2 de diciembre de 2007

Keynes-Leijonhufvud y la Indexacion Implicita

.
.

Las funciones de comportamiento de los mercados tienen en Keynes-Leijonhufvud por argumentos, a diferentes índices, dando para una familia de funciones de comportamientos, una familia de argumentos de indexación.
La macroeconomía es el análisis de la coordinación o incoordinación endógena de los cambios en los argumentos de indexación (implícitos o explícitos) de las funciones de comportamientos de mercados.
En Argentina, la actualidad de la tendencia de la inflación podría explicarse a través de un conjunto de cambios en los argumentos de indexación implícita, en algunos de los mercados de principal importancia en la economía.
Entre los principales cambios en los argumentos de indexación implícita, posiblemente cabria considerar a los respectivos para el mercado de capitales y para el mercado de trabajo.
Por un lado, para el mercado de capitales, el cambio en el argumento de indexación implícita vendría relacionado con las consecuencias patrimoniales del default de títulos públicos y el canje de deuda, y por lo tanto, con la nueva configuración de la actividad financiera; por el lado del mercado de trabajo, el nuevo argumento de indexación implícita, relevante en términos agregados del trabajo, podría buscarse en algún proxy vinculado el mercado de trabajo hacia la década previa a la Convertibilidad.
De ser factible esa nueva colección de argumentos de indexación implícita, en la economía argentina, esta estaría operando en el presente en base a un par de índices, uno de los cuales emerge hace dos décadas y el otro de los cuales emerge en la temprana post-devaluación reciente.
.
.

No hay comentarios:

Supply Side?