24 de mayo de 2008

La General Theory y sus Isomorfismos

.
.

La macroeconomía como teoría del ciclo de crédito, que es un ciclo institucional dentro de una o más repúblicas o naciones, puede interpretarse mejor y definitivamente como la ciencia de los isomorfismos de la General Theory.
.
Axel Leijonhufvud reescribió la totalidad de la teoría económica de todos los tiempos, de una manera completamente orientada hacia el esclarecimiento todos los elementos necesarios y suficientes para pensar todos los isomorfismos posibles de la General Theory que el economista John Maynard Keynes escribió en la cuarta década del siglo XX.
.
La bandera sueca democratiza el mapa para orientar el análisis socioecónomico hacia los isomorfismos de aquella gran obra teórica.
.
Textos como "Inflation and reform in the URSS", "Problems of socialist transformation: Kazakhstan 1991" y otros del autor, demuestran la enorme relevancia de la comprensión de los isomorfismos de la General Theory para el análisis socioeconómico contemporáneo y la emergencia de la coherencia de sentido en el quehacer de la política nacional e internacional.
.
Fenómenos socioeconomicos como la estanflación, los cambios implícitos o explícitos en la unidad de cuenta durante los ciclos de crédito bajo cualquier clase de regimen monetario nacional e internacional y circunstancias, la alta inflación y otros santos griales de la civilizacion contemporánea, se comprenden fácilmente desde la perspectiva de aquellos isomorfismos.
.
Una vez esclarecidos los elementos positivos, permite despejar ampliamente el abordaje de los elementos normativos y sus cuestiones.
.
.
.

No hay comentarios:

Supply Side?