26 de diciembre de 2007

Euro y la Krisis

.
.

La revaluación del Euro, en la medida en que atenta contra la Inversión Externa (comercio) Agregada de Europa (Foreign Investment), posiblemente provoque cierta dinámica mas o menos precisa en el interior de la unión económica. De aquí surgiría cierta dinámica relativa a los mercados de renta fija y variable de los países que integran el área monetaria.
.
Observando en particular el sentido ultimo de la zona monetaria del Euro como tal, tal vez puede capturarse cierto patrón para el rango de la coyuntura de los precios intertemporalizados relativos.
.
Dentro de ese patrón posible, cabe la pregunta de si la tendencia al crecimiento de la inflación en la zona Euro estaría siendo guiada principalmente por las economías relativamente periféricas (en términos de tamaño, por ej.).
.
La posibilidad seria puntualmente la de que la proyección desmejorada de la performance de la Inversión Externa (Foreign Investment) de la zona como un todo, atente dinamicamente contra los fundamentals de las actividades guias del crecimiento de las economías periféricas internas al Euro, y ello a su vez, pudiera guiar la tendencia de estas hacia el crecimiento de la inflación propia, y así, acumulada en la zona como un todo.
.
La tendencia al crecimiento en la inflación de las economías periféricas internas al Euro, no obstante la revaluación del Euro, obedecería en gran parte a la alteración de los fundamentals de la economía interna del Euro como un todo, debida a las causas externas antedichas. .
.
Si existiera una situación a grandes rasgos aproximable al giro en los NT cuya resistencia por parte de los mercados habría desencadenado la recesión de la ultima etapa del régimen de Convertibilidad, es decir, un gira intra-NT tal que debiera haber sido desde los NT vinculados al Consumo, hacia los NT vinculados mas con la Industria, entonces, la declinación de los valores inmobiliarios en algunas partes del Euro debería en el mejor de los casos asociarse a una recuperación de otros precios en las economías periféricas internas, que a su vez estaría correlacionada con el comportamiento dentro de las economías centrales en respuesta a las consecuencias proyectadas por la revaluación.
.
De la emergencia o no emergencia de una tal resistencia al giro en las economías periféricas, ante la probable reacción por parte de los mercados internos en las economías centrales al Euro, se desprenderían a grandes rasgos, dos mercados distintos para el Euro como un todo.
.
.

No hay comentarios:

Supply Side?